Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/12/12 - 00:00 Política

Líder define prioridades

Para el próximo año, el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) definió cuatro acciones prioritarias: promoción del programa Probolsa, cambios en la Ley de Actualización Tributaria, buscar amnistía fiscal para contribuyentes e impulsar la aplicación de la justicia.

El secretario general de Líder, Manuel Baldizón, indicó que la promoción de Probolsa se hará por medio de los alcaldes de esa agrupación, mientras que la bancada del partido propondrá reformas a la Ley de Actualización Tributaria y una amnistía para una amplia variedad de contribuyentes.

Baldizón señaló en conferencia de prensa que en la promoción de la justicia apoyarán las acciones legales contra la reforma a la carrera magisterial. Agregó: “Le pedimos al señor Pérez —el presidente—, su compañera —la vicepresidenta— y el ministro de Defensa, Ulises Anzueto, que renuncien a su derecho a antejuicio, para enfrentar las investigaciones en marcha”.

Secretarías

La bancada de Líder prevé accionar, por supuesta inconstitucionalidad, contra cinco secretarías de la Presidencia creadas por acuerdos gubernativos.

Se trata de las secretarías de Bienestar Social, de la Mujer, de la Paz, de Asuntos Específicos y de Asuntos Agrarios. Líder ya presentó una acción similar contra la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

Baldizón anunció que ya tienen un candidato para la alcaldía capitalina entre los dos contendientes perdedores de los comicios, pero no brindó los nombres.

POR BILL BARRETO /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.