Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/12/12 - 10:01 Política

Mineduc emite reglamento de estudio de demanda educativa

El Ministerio de Educación (Mineduc) emitió el reglamento para el estudio de demanda educativa y creación de puestos docentes en centros educativos oficiales.

CIUDAD DE GUATEMALA - El reglamento indica que podrán establecerse centros educativos con distancias mínimas de 1 kilómetro para el nivel preprimario, 2 kilómetros para el primario y 3 kilómetros para la enseñanza media.

Podrán establecerse centros a menor distancia, en base a un estudio de demanda educativa de cobertura que deberá autorizar el director departamental de educación.

La cantidad mínima de educandos para la creación de un centro educativo del nivel preprimario será de 20, para primaria serán 25 por grado, 30 por multigrado, para el nivel medio básico en telesecundaria son 20, mientras que el nivel medio de ciclos básico y diversificado será de 30.

Podrá ampliarse el servicio educativo asignando docentes adicionales por grado o sección cuando existan 30 educandos para el nivel preprimrio bilingüe y monolingüe, 30 para el primer grado de primaria en escuela bilingüe y monolingüe, 35 para el segundo a sexto grado de primaria en escuela gradada bilingüe y monolingüe, 40 para segundo a sexto grado de escuela multigrado bilingüe y monolingüe, y 40 para el nivel medio.

El reglamento entra a regir a partir de este 22 de diciembre, según la publicación en el diario oficial del acuerdo 4025-2012.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.