Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/02/13 - 03:33 Política

OEA reitera compromiso en proceso sobre consulta popular

El ministro de Relaciones Exteriores,  Fernando Carrera, y Raúl Lago, representante del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunieron con embajadores del Grupo de Países Amigos de Guatemala y Belice.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Lago reiteró el compromiso de la OEA en acompañar todo el proceso de consultas populares en ambos países y que trabajarán intensamente para lograr que ambas poblaciones voten que “Sí” aprueban que el diferendo existente sea sometido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El encuentro sirvió para informar a los diplomáticos lo importante que para el país y Belice significa lograr un resultado positivo en la consulta popular que se realiará en simultaneo en Belice el 6 de octubre del presente año, y poder resolver el diferendo territorial, insular y marítimo existentes.

Carrera hizo un llamado a la comunidad internacional a que acompañe el proceso y que se brinde el apoyo para financiar las campañas de divulgación y socialización tanto en Guatemala y Belice, señalando que el reto en Belice es más fuerte para que la votación supere el 60% de los sufragios.

POR MANUEL HERNÁNDEZ / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.