Guatemala

Otto Pérez buscará en Israel sustitutos de Súper Tucanos

El presidente Otto Pérez Molina viaja el sábado a Israel para participar en una visita oficial en la cual se incluye un punto de agenda para la búsqueda de aviones que puedan ser vendidos a Guatemala, después de que se cancelara la compra de Súper Tucano a una empresa de Brasil.

El presidente Otto Pérez Molina decidió suspender la compra de seis aviones Súper Tucano a Brasil,  por una supuesta sobrevaloración de las aeronaves.

El presidente Otto Pérez Molina decidió suspender la compra de seis aviones Súper Tucano a Brasil, por una supuesta sobrevaloración de las aeronaves.

CIUDAD DE GUATEMALA – De hecho, Israel es mencionado por expertos como una “buena opción” para proveer aeronaves al ministerio de la Defensa de Guatemala, y fue mencionado por el propio mandatario como alternativa para comprar algunos aviones y arreglar otros que dejaron de usarse hace años.

Pérez Molina sale el sábado, llega el domingo a Israel y comienza su visita oficial de dos días, que incluye reuniones con el presidente de aquel país, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Además, tendrá una reunión en el Parlamento islaelí para conocer aspectos de programas de agricultura y riego. El presidente guatemalteco retornará el miércoles.

ESCRITO POR: