Guatemala

Jorge Jiménez queda fuera de la radio oficial TGW

El presidente Otto Pérez confirmó este martes la destitución de Jorge Jiménez de la dirección de la radio oficial TGW, quien está señalado de haber ejercido con un título profesional falso.

Otto Pérez Molina, presidente de la República.

Otto Pérez Molina, presidente de la República.

CIUDAD DE GUATEMALA  – Pérez dijo que la destitución ocurre porque Jiménez firmó contratos bajo el título universitario de licenciado en comunicación social sin serlo.

Señaló que aún no tiene candidatos para asumir el cargo y que Jiménez no será transferido a otra dependencia, sino que queda fuera del Ejecutivo.

El partido opositor Libertad Democrática Renovada (Líder) denunció la semana última que Jiménez solo tenía ocho cursos aprobados de una carrera técnica en la Universidad de San Carlos.

En la biblioteca de la Escuela de Ciencias de la Comunicación no figura ninguna tesis, informe de ejercicio profesional supervisado ni trabajos del Programa de Nivelación para Periodistas, básicos para la licenciatura.

En ese contexto, Líder anunció que denunciará a Jiménez por falsedad material, usurpación de calidades, encubrimiento propio y defraudación al Estado.

Ante el anuncio de la destitución, el jefe de la bancada Líder, Roberto Villate, indicó que “cada quien cava su propia tumba” y anunció que se citará a Jiménez por segunda ocasión para aclarar supuestos malos manejos en la ejecución de los recursos asignados en esa dependencia.

*Con información de Geovanni Contreras y Jessica Gramajo

ESCRITO POR: