Guatemala

Firman compromiso para cumplir metas del pacto Hambre Cero

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), los funcionarios de las instituciones que son parte del pacto Hambre Cero, se comprometieron a cumplir con las metas establecidas en esta sesión.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Según un comunicado de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), la vicepresidenta Roxana Baldetti, presidenta del CONASAN, entregó a cada funcionario los indicadores y metas que deben cumplir por institución.

Sin embargo no se detalla cuales son las metas que los ministros y secretarios se comprometieron alcanzar, en cambio da a conocer que en la reunión también se presentaron los avances durante los primeros meses de implementado el plan.

Luis Enrique Monterroso, jefe de la Sesan, destacó que hay trabajadores que laboran incluso los fines de semana por llegar a las casas más alejadas del país.

Algunos sectores han criticado los pocos resultados del plan Hambre Cero. Al inicio de este gobierno, las autoridades ofrecieron que con este plan, reducirían en un 10 por ciento el índice de desnutrición crónica en menores de cinco años al final de la actual administración.

ESCRITO POR: