Guatemala

Ejecutivo crea unidad de seguimiento y vigilancia ambiental

La creación de la Unidad de Seguimiento y Vigilancia Ambiental se oficializa con la publicación del Acuerdo 274-2014 que emitió el Ministerio de Ambiente este lunes, en el diario oficial.

Dos estudiantes siembran un árbol en la ruta hacia la aldea Laguna El Jute, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor) <br _mce_bogus="1"/>

Dos estudiantes siembran un árbol en la ruta hacia la aldea Laguna El Jute, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

CIUDAD DE GUATEMALA – Esta unidad entrará en vigor a partir de este martes 24 de junio; en un plazo de 90 días hábiles deberá emitir sus manuales administrativos y operativos.

Entre sus funciones está coordinar actividades de seguimiento y vigilancia a proyectos, obras, industrias o actividades que adquirieron compromisos ante esa cartera por medio de declaración jurada o resolución final.

Deberá realizar inspecciones y verificaciones de carácter ambiental en campo, elaborar informes y verificar grado de cumplimiento.

El grupo de trabajo estará conformado por un coordinador, un asistente administrativo, inspectores ambientales, técnicos ambientalistas, un encargado de laboratorio ambiental, técnicos de laboratorio ambiental y notificadotes.

ESCRITO POR: