Logo

Guatemala, 07 de Julio de 2002

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, 07 de Julio de 2002 img img imgimg
spacer
img img

Deportes

El la jugada: Cambios por favor
Por: Hugo Castillo

Terminó la euforia del mundial, y poco a poco se irá diluyendo la pasión auriverde que llegó a todos los rincones del planeta, incluyendo a nuestro país, en donde el entusiasmo de los seguidores de la ‘Canarinha’ realmente me impresionó.

Ojala esa pasión se manifestara a favor de nuestra selección, que por estos días no ha sido noticia, aunque muy pronto volverá a serlo cuando comiencen las eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006.

El sueño de asistir a una copa del mundo se mantiene intacto, y a pesar de las decepciones tenemos derecho a creer en el equipo de todos.

Necesitamos volver a sentir orgullo por la azul y blanco, y me encantaría taparle la boca a los pesimistas de siempre, que con chistes de mal gusto se siguen burlando diciendo que nunca asistiremos a un mundial.

Creo que la oportunidad está allí, pero para aprovecharla al máximo se deben dar ciertos cambios, ya que por arte de magia no conseguiremos el ansiado boleto.

Las próximas eliminatorias serás muy difíciles, tomando en cuenta que selecciones como Costa Rica, México y Estados Unidos mantendrán la base de sus equipos, sin olvidar a Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Con ese panorama, la Comisión de Selecciones Nacionales debe sentarse a realizar un análisis profundo, y lo primero que yo haría es poner en la balanza la conveniencia de seguir confiando en el cuerpo técnico que dirige Julio César Cortés.

No tengo nada en contra del uruguayo, pero su ciclo terminó el 6 de enero del 2001, cuando Costa Rica nos aniquiló en Miami.

Un cambio en ese sentido sería saludable para iniciar con nuevas ideas el camino rumbo a Alemania.

En este momento no veo un técnico nacional con la capacidad para asumir ese reto, por lo que me inclinaría por un seleccionador que conozca el medio centroamericano, aunque alguien ligado al fútbol mexicano no estaría nada mal.

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img