Logo

Guatemala, 25 de Julio de 2003

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, 25 de Julio de 2003 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Marco Antonio Barahona: “Se vive un clima de guerra”
Por: Luisa Rodríguez

La manipulación, el abuso de poder, la ingobernabilidad y el clima de inestabilidad muestran una guerra social y psicológica en el país, opinó Marco Antonio Barahona, analista político de Asies.

Según el experto, las protestas de ayer son un atentado contra el orden constitucional. Líderes eferregistas manipularon a las personas, y las autoridades encargadas de la seguridad no cumplieron con sus responsabilidades.

“Lo que se vivió fue un día trágico, no sólo por la falta de responsabilidad en las autoridades, que no garantizaron la seguridad, sino por el clima de violencia que provoca una guerra social y psicológica en la población”, explicó.

Afirmó que los oficialistas han utilizado y amenazado siempre con un discurso populista, para confrontar a la población de escasos recursos con la clase alta.

Comparó al FRG con una “fiera herida”, que al sentirse débil y rechazada por la población, se defiende porque no está dispuesto a dejarse quitar el poder.

Respecto del ataque contra la Prensa, manifestó que se debe al “papel fiscalizador” que han jugado los medios independientes al denunciar los actos anómalos y la corrupción de este gobierno.

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img