|
Este mes, en el “Luis Cardoza”
El Centro Cultural de la Embajada de México “Luis Cardoza y Aragón, ubicado en la 2ª Avenida 7-57, Zona 10, invita a dos de sus más importantes actividades programadas para este mes.
Vídeo
El arte universal. Hoy miércoles 9 de junio, a las 18 horas, se presenta un vídeo.
Dentro de la serie Diez grandes escritores se proyecta James Joyce y Ulysses.
El escritor irlandés que cambió el rostro de la novela con el famoso monólogo interior reconocido como la obra cumbre de la narrativa del siglo XX, Ulysses, nos lleva a lo largo de un día en Dublín.
Seguimos los pasos de Stephen Dedalus y Leopold Bloom, a través de un estallido caleidoscópico que refleja la explosión de la riqueza expresiva del ilustre forjador de la narración moderna: son Telémaco y Odiseo en el laberinto de la moderna imposibilidad de retorno.
Poetas homenajean a poeta
Mañana jueves, a las 18 horas, varios poetas nacionales evocarán a uno de los más importantes poetas que han existido en la historia de la literatura universal.
Dice el comunicado: “Para invocar, más que recordar, a Neruda en su centenario, Ana María Rodas, Anabella Acevedo, Aída Toledo, Francisco Morales Santos, Luis Aceituno, Javier Payeras, Maurice Echeverría, Enrique Noriega y Carlos Ortega hablan de su vínculo como creadores y lectores con el ascensor de las Alturas de Machu Pichu, el cantor al pan y la cebolla de Temuco, el marinero de tierra, el oceánico habitante de Isla Negra.
La entrada a ambas actividades es libre.
|