Logo

Guatemala, 09 de Junio de 2004

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, 09 de Junio de 2004 img img imgimg
spacer
img img

null

Liberan a italianos y polaco en Irak

Bagdad, Irak /.-La crisis de los rehenes en Irak dio un inesperado giro de tuerca ayer con el anuncio de la liberación de tres ciudadanos italianos y otro polaco en una intervención militar de las fuerzas de la Coalición.

“Las fuerzas de la Coalición liberaron a varios rehenes italianos y polacos en una operación militar al sur de Bagdad”, dijo el general Ricardo Sánchez, responsable del Ejército estadounidense en el país.

Sánchez aseguró que todos los rehenes fueron liberados en el mismo lugar y que se había conseguido detener a varios de los captores. Igualmente afirmó que no se produjo intercambio de fuego entre las tropas de rescate y los secuestradores.

Los tres civiles italianos, que trabajaban para una compañía de seguridad estadounidense, fueron secuestrados el pasado 12 de abril, junto a un cuarto, Fabrizio Quatrochi, por un grupo que se hacía llamar Brigadas Verdes y que dos días más tarde ejecutó a este último.

El ciudadano polaco fue secuestrado hace una semana en Bagdad.

Otro secuestro

También se conoció el secuestro de siete ciudadanos turcos, según fue confirmado por fuentes oficiales turcas, que se negaron a dar detalles para no entorpecer las negociaciones para su liberación.-EFE.

ONU: Aprueban resolución

Nueva York, EE.UU. /.-El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad una resolución para respaldar al recién nombrado gobierno iraquí y autorizar la permanencia de una fuerza multinacional después del 30 de junio.

La resolución, presentada por EE.UU. y Gran Bretaña, logró el voto de los 15 miembros del Consejo, pese a las objeciones iniciales de algunos miembros.

La resolución busca ordenar el traspaso de poder a los iraquíes, detallando las etapas que conducirán a la realización de elecciones.-EFE.

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img