|
Orgullo nacional
Seleccionados están listos para dar batalla en el 10o. Centroamericano
Por:
Carlos Morales Chacón
 |
| Edelwais Chajchalaj durante la práctica de ayer. La seleccionada nacional de tenis de mesa buscará destacar en el X Centroamericano juvenil. |
Los seleccionados guatemaltecos de la categoría juvenil y Sub 22 exhibirán lo mejor de su preparación en el 10o. Campeonato Centroamericano de tenis de mesa, el cual será inaugurado hoy, y los juegos darán inicio a las nueve de la mañana en el gimnasio “República de China”.
“El orgullo de representar a Guatemala es una gran motivación”, aseguró la seleccionada juvenil, originaria de Quetzaltenango, Edelwais Chajchalac, quien ayer dio los últimos golpes a la pelota en el entrenamiento final, el cual compartió con su compañera Lucero Robles, quien también competirá en la categoría Sub 22.
Edelwais tiene como carta de presentación la medalla de bronce que logró en el Campeonato Latinoamericano, en Valencia, Venezuela, en donde jugó a la par de José Miguel Ramírez.
“Esa participación fue positiva. Además, se complementó con el campamento de entrenamiento que realizamos al concluir el torneo”, enfatizó.
Experiencia
La tenimesista juvenil sabe que el campeonato será complicado, pero la preparación y experiencia están a su favor. Desde que pertenecía a la categoría infantil, Edelwais tiene en su historial participaciones tanto a nivel local como internacional. Jugar Centroamericanos y Latinoamericanos no es nada nuevo.
“Tengo experiencia. Eso me ayudará a buscar una medalla, pero prefiero hablar sobre la mesa”, resaltó.
Listos para competir
La selección cerró ayer la fase de preparación. Entre sus integrantes destaca Héctor Gatica, jugador que sabe el enorme reto que le espera en la competencia Sub 22.
“El Campeonato será complicado, pero tenemos confianza en darle satisfacciones a Guatemala”, aseguró Gatica.
El tenimesista ha sumado experiencia a lo largo de sus participaciones en Centroamericanos, Latinoamericanos y Juegos Panamericanos. “Eso da confianza. Además, en ningún momento descuidamos los entrenamientos”, concluyó.
Programa general: Torneo Centroamericano
Jugadores de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala están listos:
Fecha Hora Actividad Fase
09-06-2004 9.00 Inauguración
11.00 Equipos Mas. y Fem. Eliminatoria
15.00 Equipos Mas. y Fem. Eliminatoria
10-06-2004 9.30 Equipos Mas. y Fem. Final
15.00 Dobles Mas. Y Fem. Semi y Final
11-06-2004 9.00 Dobles mixtos Semi y Final
12-06-2004 9.00 Individual M. y F. Eliminatoria
15.00 Individual M. y F. Eliminatoria
13-06-2004 9.00 Individual M. y F. Semifinal
15.00 Individual M. y F. Final
18.00 Premiación
|