|
Atentado agudiza crisis en Bolivia
La Paz, Bolivia .- Un atentado dinamitero contra la sede del Ministerio de Defensa Nacional, conmocionó ayer a Bolivia y profundizó la crisis política del gobierno del presidente Carlos Mesa, acosado por demandas sociales y regionales.
El estallido, que afectó al despacho que atiende los asuntos de las Fuerzas Armadas, no provocó daños mayores ni víctimas, pero coincide con un clima de inestabilidad política abonada con insistentes rumores de un eventual golpe de Estado.
El ministro de Gobierno (Interior), Saúl Lara, calificó el incidente de “un acto terrorista con tintes políticos que intenta provocar a las Fuerzas Armadas y la Policía para buscar (de ellas) una reacción en un marco de desestabilización del gobierno”.
Mesa convocó de urgencia al palacio Quemado a sus colaboradores del área de seguridad y puso en “alerta y emergencia permanente” a la Policía y el Ejército, según el comandante policial, general David Aramayo.
Se trata del tercer incidente de iguales características en los últimos 10 días. El primero ocurrió el lunes 15 de noviembre fuera de un casino militar, donde horas después iba a disertar Mesa y el segundo dos días más tarde en la red de televisión PAT, de propiedad de Mesa.
El gobierno de Mesa está acosado por crecientes reclamos regionales, cívicos, sindicales y políticos que, según las autoridades, configuran un cuadro conspirativo que, según analistas, están minando gravemente su corto gobierno de 13 meses. -AFP
|