|
Breves de fútbol
Horacio Cordero ratificado como técnico Venado
Alfonso Cruz Verganza, presidente del Deportivo Suchitepéquez, confirmó que el argentino Horacio Cordero continuará al frente del equipo para el torneo clausura que arranca el 14 de enero de 2006.
Cordero y los dirigentes se reunieron ayer por la noche para definir algunos aspectos y el listado de jugadores que continúan en la institución.
Para hoy por la tarde, directivos cuerpo técnico y jugadores están citados a la sede del club, para arreglar en lo económico y luego conocer quiénes no continúan.
El presidente Venado dijo que no habrá muchos cambios en el equipo y anunció que el 2 de enero de 2006 arrancan la pretemporada en las playas de Tulate, Escuintla.
Xelajú se refuerza para el Clausura 2006
Luego de quedar fuera del apertura 2005, la dirigencia chiva, decidió mantener en el puesto de entrenador al brasileño Luiz Da Costa, así como a la mayoría de los jugadores que terminaron el campeonato.
El único que ha quedado fuera de la institución es el brasileño Germano Zielinsky, quien no llenó las expectativas, por lo que decidieron darle las gracias.
Francisco Santos, presidente de Xelajú MC, indicó que en lugar de Zielinsky ha sido contratado el centro delantero carioca Favio Elias Cordeiro, de 27 años, quien llegaría a Guatemala el 3 de Enero. El caso de Iverton Paes es incierto, ya que tiene contrato vigente con Xelajú hasta junio del 2006, pero el jugador no desea continuar con el equipo, ya que tiene ofertas de un club capitalino, por lo que los directivos esperan llegar a un acuerdo con el jugador.
Deportivo Marquense no hará cambios
Marquense no hará cambios en su plantilla para el próximo torneo, según lo indicó su máximo dirigente Rolando Pineda Lam.
“Francisco Melgar sigue como técnico, y de los jugadores no se va nadie”, afirmó el Presidente de los Leones.
Pineda Lam anunció que el miércoles 11 de enero, a las 20 horas, Marquense jugará un partido amistoso contra Platense, de Honduras, en el Estadio Marquesa de la Ensenada.
Francisco Melgar dijo estar satisfecho con lo realizado por su equipo en el torneo, por lo que no habrá cambios.
El entrenador ha citado a los jugadores nacionales, el 26 de Diciembre, para arrancar la pre temporada, mientras que los extranjeros deben presentarse a San Marcos el 2 de Enero.
|