|
Dos letrinas para más de 200 estudiantes
Aldea San Isidro, Sololá
Se han hecho solicitudes al Ministerio de Educación y a la municipalidad para que construyan los servicios sanitarios de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Isidro, Sololá, que únicamente tiene dos letrinas para 225 estudiantes, sin contar con los infantes de párvulos, informó Araceli Armas, directora de ese establecimiento.
Son inadecuados e insuficientes para la cantidad de menores que reciben clases, insistió la directora.
Las autoridades del Ministerio de Educación y de la comuna deben atender la petición de la funcionaria y de los padres de familia, porque los educandos deben tener los servicios más elementales, indicó el vecino Mariano Sicajau.
Respecto del problema, el alcalde Esteban Toc Tzay dijo que atenderá la solicitud, aunque depende de los recursos que tenga la municipalidad.
|