|
Más cobertura en área metropolitana
Por:
Gema Palencia
Unas 100 mil personas más tendrán acceso a salud en el departamento de Guatemala, con la ampliación de atención en aldeas y caseríos.
El ministro de Salud, Marco Tulio Sosa, explicó ayer que el municipio de Chuarrancho será uno de los más beneficiados, ya que es el que se encuentra en peores condiciones.
“Vamos a contratar más médicos para las zonas rurales, y esperamos que puedan beneficiarse cerca de 100 mil personas”, dijo Sosa.
En proceso está también el remozamiento de centros de Salud y varios hospitales, y la ampliación del horario de atención.
El Ministerio ha destinado Q12 millones para mejoras en salud en el departamento de Guatemala, y ha llegado a acuerdos con las municipalidades, que apoyarán como inicio del proceso de descentralización de la atención sanitaria.
|