Logo

Guatemala, viernes 02 de junio de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, viernes 02 de junio de 2006 img img imgimg
spacer
img img

null

Pagará por muerte de sus ocho bebés
Mujer es condenada a 15 años de prisión por homicidio
Por: EFE, DPA

Foto de portada
Sabine Hilschenz. (Foto PL: AP).

Francfort del Oder, Alemania. / El caso de Sabine Hilschenz, la madre que mató a sus nueve bebés poco después de dar a luz sin que sus familiares ni sus vecinos se percataran de ello, ha conmocionado a la opinión pública alemana, que sigue preguntándose cuáles fueron los motivos de estos crímenes.

El Tribunal Regional de Fráncfort del Oder encontró a Hilschenz, de 40 años, culpable de homicidio en ocho casos, ya que el delito por una de las muertes ya había prescrito.

La Fiscalía exigía una condena a cadena perpetua por asesinato, al considerar que mató a sus hijos de manera rutinaria y con premeditación.

La mujer, quien tiene cuatro hijos vivos, había dado a luz en nueve ocasiones entre 1988 y 1998 sin ayuda de otras personas y luego mantuvo a sus hijos sin comida hasta que murieron.

Posteriormente, los enterró en macetas que colocó en un balcón y que más tarde llevó a una finca de la familia en el este del país, donde los restos fueron descubiertos en julio del año pasado.

La defensa, que había pedido una condena a tres años y medio de prisión por homicidio, anunció la presentación de un recurso contra la sentencia.

Según el tribunal, la mujer actuó por miedo a entrar en conflicto con su marido, quien no quería tener más hijos después de los tres primeros.

Los jueces consideraron que se trató de un crimen de homicidio por omisión de ayuda lo que provocó la muerte a los pequeños, sin que se encontraran los elementos que justificaran una condena por asesinato.

De todas maneras, en la sentencia se afirma que la muerte de los bebés fue más dolorosa que si se les hubiera matado activamente.

Según el cuadro sicológico establecido por expertos, la acusada tiene un elevado coeficiente de inteligencia y creció muy mimada y protegida en el seno de una gran familia en el campo, junto con hermanos mayores y otros familiares.

La mujer aseguró durante el proceso que no se puede acordar del número de embarazos que tuvo, aunque cuando se le presentó el número de cadáveres encontrados en la finca de sus padres reconoció ser la responsable de la muerte de todos.

Su marido y padre de los bebés, de 40 años, un ex empleado de la Seguridad del Estado de la extinta República Democrática Alemana, aseguró no haber notado que su mujer estaba embarazada y se mantuvo en silencio durante el juicio.

Este caso destaca junto al de Armin Meiwes, el llamado Caníbal de Rotemburgo, entre los más escabrosos de la historia criminal de Alemania.

El caso macabro

Los crímenes de Sabine Hilschenz permanecieron ocultos por 13 años.

El caso salió a la luz en julio del 2005 tras la llamada a la Policía de un testigo que sostenía haber encontrado algo que podía ser huesos de un niño, mientras limpiaba un garaje.

La Policía halló esqueletos de bebés en el interior de un acuario y en macetas de flores, que durante mucho tiempo estuvieron en el balcón de la casa de la mujer.

La condenada explicó que ocultó sus embarazos a su familia y que en los días de parto se emborrachaba para no sufrir dolor. Según afirmó en el juicio, al día siguiente, cuando se despertaba, los niños ya estaban muertos.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img