Moda y Estilo

En Barcelona presentan línea de ropa varonil para el 2015

Calzonetas, trajes clásicos y safaris propone el diseñador de moda Rafael Carrera, en la clausura de la 080 Barcelona Fashion

BARCELONA- La firma de ropa masculina Scalpers, con el diseñador Rafael Medina al frente, clausuró este sábado la 14 edición de la 080 Barcelona Fashion Primavera-Verano 2015, en su debut mundial en la pasarela, celebrada en el recinto modernista del Hospital de San Pau de Barcelona, España.

Medina ha escogido esta pasarela para estrenarse como diseñador de vestuario, “consciente de que Barcelona es un marco único para la proyección y la globalización de su moda”, según sus palabras.

Un total de 32 diseños masculinos para gente con clase han sido los protagonistas de este desfile, en el que participaron el modelo vasco Jon Kortajarena y la modelo Malena Costa, muy bronceada y con un biquini negro como única prenda.

El empresario italiano Lapo Elkann, cofundador y presidente de la firma óptica Italia Independent, colaboró con Medina aportando las gafas made in Scalpers, para este desfile.

La colección se divide en cuatro líneas, según la premisa del creador: “No hago moda, sino que extiendo mi estilo propio e intento rociarlo en todas mis colecciones”.

El desfile comenzó con una exhibición de la línea de baño, en la que Scalpers propuso modelos lisos en tonos flúor o motivos florales, estampados militares o dibujos de fantasía.

El estilo Safari Traveller destacó por prendas más informales en colores tierra, camuflaje, caquis y variados detalles, con una combinación de tejidos de lino y tejanos, en los que predominan los tonos índigo.

Su colección Dandy, que ha destacado a esta casa de moda, apostó por los trajes más clásicos, elaborados en ojo de perdiz o espiga y de tonos azules junto a chaquetas de algodón ligeras y camisas de estilo clásico en liso o estampado, “las prendas que más venden”, según comenta Medina.

La línea Gentlemen’s Sport, pensada para un estilo más cosmopolita y urbano, presentó camisas en lino, algodones lisos o con labor, de máxima calidad, en tonos frambuesa, coral o celeste, con el característico anagrama de una calavera presente en todas las prendas.

La firma de gafas Italia Independent lanzó en este desfile dos nuevos modelos, con lentes de espejo en color azul intenso y la inscripción unique edition for Scalpers.

Rafael Medina ha definido Barcelona como “una capital de moda muy cosmopolita, con un Paseo de Gracia -zona turística y comercial- que figura entre las zonas de compras más importantes de Europa”, donde quiere estar presente.

Este empresario, que empezó vendiendo corbatas a domicilio y en las empresas de sus amigos en el 2007 y que siguió con el lanzamiento de los zapatos que dan nombre a su firma, confiesa que su madre, Nati Abasal, se siente encantada y feliz del crecimiento de la empresa de su hijo durante estos años. Con información de agencia EFE.

ESCRITO POR: