|
Rusia domina Mundial Juvenil de Luchas
Por:
Fernando López R.
El Mundial Juvenil de Luchas finalizó ayer en las instalaciones del Domo, zona 13, con el dominio de Rusia en las tres categorías, libre masculina y femenina, así como grecorromana.
Por Guatemala los encargados de cerrar la actuación fueron Mauricio González, Allan Portillo y Allan Martínez, quienes fueron eliminados en el camino rumbo a la disputa de las medallas.
González, medalla de bronce en los pasados Juegos C.A. y del Caribe, arrancó la pelea en los 55 kilogramos frente a Miroslav Ondrejkovic, de Serbia. Fue un intenso duelo que se definió en tres asaltos. En el primero el nacional cayó 3 a 0 y los siguientes dos los ganó 6-3, 6-0.
En octavos de final, González se topó con el japonés Yuhei Ishiyama, con quien perdió 3 a 0 y 5 a 3. Mientras en los 66 kilogramos Allan Portillo dijo adiós en el primer combate contra Nurlan Bekzhanov, de Kazajistán, 3 a 0 y 7 a 0, al igual que Allan Martínez, en los 84 kilogramos, al caer con Gerald Meyer, de Serbia, 7-0 y 7-0.
La mejor actuación en el Mundial la tuvo Jennifer González, en los 44 kilogramos, al obtener la medalla de bronce.
|