Logo

Guatemala, jueves 09 de agosto de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, jueves 09 de agosto de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Deportes

Pekín 2008: La cuenta regresiva
Chinos celebran estar a 365 días del inicio de los Juegos Olímpicos

Pekín /.-Bailarines con trajes brillantes hicieron piruetas, músicos tocaron una canción especial y fuegos artificiales brillaron sobre la Plaza Tiananmen en la celebración de Pekín de la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos 2008.

La amplia plaza en el corazón de la capital china fue el centro de las celebraciones después de que los relojes en cuenta regresiva en todo Pekín y otras ciudades anfitrionas dieran las 20 horas, exactamente 12 meses antes de la ceremonia inaugural.

Entremezclados en el espectáculo, los políticos hablaron de la fluidez de los preparativos para un evento que el gobierno comunista espera muestre al mundo el creciente poder político y económico del país.

La ceremonia pretendió mostrar el “inmenso entusiasmo” del pueblo chino por la justa olímpica, afirmó Wu Bangguo, jefe del parlamento, en un discurso lleno de términos comunistas como “la teoría de Deng Xiaoping” y la construcción de una “sociedad armoniosa” .

La suerte del 8

El momento en que se efectuó la ceremonia, el octavo día del octavo mes a las 8.00, fue elegido especialmente: en China el ocho es considerado de buenos augurios porque su pronunciación rima con la palabra china para “prosperidad”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, le dijo a la multitud que los organizadores de la capital habían trabajado “extremadamente duro para darle a Pekín un aspecto olímpico”.

“El mundo está observando a China y a Pekín con grandes expectativas, los atletas también las tienen y todos esperan competir en las instalaciones de vanguardia”, afirmó Rogge.

El nuevo himno de Pekín, “We’re ready” (“Estamos listos”), abrió la ceremonia, cantada por un coro de celebridades chinas en un escenario rodeado de reflectores.-AP-DPA.

PROTESTAS

Fiesta alterna.

Una serie de acciones, ruedas de prensa o comunicados, organizados o publicados rondan Pekín por grupos de defensa de los Derechos Humanos, de la libertad de prensa y de la independencia del Tíbet.

Estas asociaciones intentan celebrar a su manera el comienzo de la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos y presionan a las autoridades de Gobierno para atender sus demandas.

Pocas horas antes de la fiesta, dos activistas por la causa del Tíbet fueron detenidos.

Otros seis manifestantes fueron detenidos el martes mientras protestaban en la Gran Muralla.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img