|
Uncaf: Panamá será el rival de la Bicolor
Guatemala enfrentará al equipo canalero que anoche derrotó a Costa Rica
Por:
Carlos Morales Chacón, Germán Alegría, Romeo Ríos
 |
| El portero Wardy Alfaro no puedo evitar la anotación de Panamá. Foto Prensa Libre: Germán Alegría. |
El Salvador /.-En el cierre del partido, Alberto Blanco anotó el gol del triunfo canalero contra Costa Rica (1-0), que colocó a Panamá, como el líder del grupo “B” y será el próximo rival de Guatemala en la ronda de semifinales, el viernes.
Los subcampeones de la última Copa Oro demostraron que son un equipo de peligro. Ahora al mando del brasileño, nacionalizado costarricense, Alexandre Guimaraes, ganaron el grupo “B”, después de conseguir un triunfo sobre Costa Rica y un empate ante Honduras.
Los panameños se volverán a enfrentar con Guatemala en la Copa Uncaf; hace dos años se vieron las caras en el estadio Nacional Mateo Flores en el partido por el tercer lugar, en el que la bicolor ganó por 3 goles contra 0.
Juego cerrado
En el terreno de juego ambos equipos se plantaron muy defensivos, sin arriesgar demasiado, lo que dio lugar a que las jugadas en busca de anotar fueran escasas en la primera mitad del encuentro.
La segunda parte fue casi un calco de la primera, salvo en los últimos minutos del partido cuando tanto costarricenses como panameños apretaron el acelerador y comenzaron a buscar en forma más continua el gol.
No obstante, el tiempo fue diluyéndose y ninguna escuadra lograba anotar, a pesar de que Panamá era más insistente, pues una derrota los podía dejar fuera de la pelea por el título.
El gol del triunfo
Al minuto 86, cuando parecía que el partido terminaba con el marcador en blanco, apareció la figura del mediocampista Alberto Blanco, quien robó una pelota en la zona defensiva de Costa Rica y disparó poniendo el esférico dentro del marco rival y el marcador 1-0.
Wardy Alfaro, quien había sido una de las figuras del encuentro, al evitar que su arco cayera, no pudo impedir el gol de los panameños.
Costa Rica intentó igualar el marcador, pero el tiempo no les alcanzó y terminaron con derrota el segundo partido de la Uncaf.
Ahora los ticos se enfrentarán al anfitrión, El Salvador, que llega como líder del grupo “A”, para definir así el pase a la final, en donde buscarán defender su corona.
Mientras que Panamá será el rival de Guatemala, que llega como segunda del grupo “B”.-Con información de AFP.
Eliminatoria: Definida la ruta preolímpica
Uncaf dio a conocer ayer que la eliminatoria rumbo a Pekín 2008 se jugará en dos triangulares, una será en Guatemala, del 14 al 18 de noviembre de 2007, en la que participarán, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. El ganador del torneo clasificará a la hexagonal final de Concacaf, mientras que el segundo jugará un repechaje con el segundo lugar de la otra triangular, que se disputará entre Honduras, Panamá y El Salvador.
En femenino se definieron las fechas para la eliminatoria sub 17 rumbo a Nueva Zelanda 2008, con duelos directos entre Guatemala y Nicaragua, el 20 y 28 de mayo, mientras que Costa Rica y Panamá definirán a los clasificados a la ronda final.
Tabla de posiciones
Copa Uncaf.
Guatemala jugará la semifinal contra Panamá, el viernes:
Grupo “A”
Equipo JJ JG JE JP GF GC Pts.
El Salvador 3 2 1 0 4 2 7
Guatemala 3 2 1 0 2 0 7
Nicaragua 3 1 0 2 5 5 3
Belice 3 0 0 3 3 7 0
Grupo “B”
Equipo JJ JG JE JP GF GC Pts.
Panamá 2 1 1 0 1 1 4
Costa Rica 2 1 0 1 3 2 3
Honduras 2 0 1 1 1 4 1
Juegos para mañana:
Honduras - Nicaragua 19.30 hrs.
|