Logo

Guatemala, jueves 07 de junio de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, jueves 07 de junio de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Muro destruye vivienda
Lluvias socavaron cimientos de construcción
Por: Julio Lara

Foto de portada
Entre los pedazos de block, varias personas y niños ayudan a recuperar pertenencias de la vivienda destruida por la caída de un muro, en el asentamiento Los Cerritos, zona 18. (Foto PL: Esbin García).

La caída de un muro destruyó ayer una vivienda del sector 4 de la 26 avenida y 10a. calle del asentamiento Los Cerritos, zona 18; en ese área centenares de familias corren peligro, porque otras paredes fueron construidas sin aplicar medidas de seguridad.

Trinidad Hernández, de 43 años, comentó que, a las 19 horas del martes recién pasado, escuchó un estruendo en un muro que fue construido por un comité.

“Al escuchar cómo tronó, saqué a mi familia y los llevé con mi hermano, que vive más arriba. Media hora después cayó el muro y destruyó la casa”, agregó.

El damnificado aseveró que hace unos meses los vecinos y él recibieron ayuda para la construcción de 30 paredes; sin embargo, no recordó si fue la municipalidad o alguna organización no gubernamental quien se las dio.

Explicó que en esa ocasión llegó un ingeniero con sus albañiles, pero no le colocaron columnas a los muros, y debido a las lluvias, el agua venció la construcción.

Ahora dos casas que eran protegidas por la pared, ubicadas arriba de la vivienda de Hernández, corren peligro de caer.

Aída Arvizú, vocera de Desarrollo Social de la comuna, dijo que ellos no han hecho trabajos allí y que desconoce quién los hizo.

La municipalidad capitalina informó que tiene disponibles 45 inmuebles que pueden ser utilizados como albergues, en las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 15, 16, 18, 21 y 25. Se trata salones comunales de varias colonias.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img