|
Capturan a ex operador del Registro de la Propiedad
Por:
Leonardo Cereser
Las autoridades lograron ayer la captura de Pablo Fernando Herrera Méndez, ex operador del Registro General de la Propiedad, acusado de inscribir inmuebles a nombre de estafadores.
Herrera es acusado de falsedad material e ideológica y abuso de autoridad.
El Ministerio Público logró comprobar que el acusado inscribió a nombre de Rafael Armando Cuyún Toledo una finca que le pertenecía a otra persona.
En ese inmueble, en el kilómetro 31.5 de la carretera a Antigua Guatemala, se ubicó “Villas de Salamanca”, donde asesores de ventas ofrecían terrenos y financiamiento.
Según la Fiscalía, unas 150 personas fueron estafadas.
El fiscal Marco Ruiz expresó que el detenido tiene vínculos con la estafa en la lotificación “Fuentes de Antigua”, en el kilómetro 34.5 de la carretera a Antigua Guatemala, y en otro fraude cometido también en Sacatepéquez.
El Juzgado Segundo del ramo Penal le fijó a Herrera Méndez fianza de Q5 mil, y le dictó arraigo.
|