|
Efectúan feria de Derechos Humanos en Baja Verapaz
Por:
Carlos Grave
Santa Cruz el Chol, Baja Verapaz - Decenas de estudiantes de diversos planteles educativos participaron en la primera Feria de los Derechos Humanos, en esta localidad.
A la actividad, organizada por Plan Internacional (PI) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), asistieron niños de 14 comunidades.
El evento denominado “Derechos y Obligaciones de la Niñez y Adolescencia” permitió a los infantes tener acceso a información sobre la cultura de paz, informó Arturo Siqué, técnico municipal de PI.
También se aprovechó para dar a conocer a los padres de familia la importancia que tiene que la población conozca la ley para conocer sus derechos y obligaciones con los niños.
Los infantes pudieron demostrar sus habilidades a través de los dibujos y pintura, así como de la confección de títeres.
No todo fue trabajo
Aracely García, estudiante de la escuela Los Jobos, expresó: “Tuvimos libertad para jugar y expresar nuestras opiniones, las cuales muchas veces no se pueden hacer dentro de las aulas; creo que así deberían ser las clases en la escuela”.
Jorge Muñoz, padre de familia, manifestó la actividad fue saludable, pues siempre aprende algo. Sin embargo, agregó: “No estoy muy conforme con el tema, pues a veces los niños y jóvenes caen en el irrespeto a las reglas dentro de la familia”.
|