|
Comunidades en Palencia, con luz
Por:
Eduardo Smith
El 9 de marzo pasado se inauguraron los trabajos de introducción de energía eléctrica que beneficiará a más de 900 habitantes del municipio de Palencia, en el Departamento de Guatemala.
El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) con fondos propios de la institución, aportó Q178 mil para la mano de obra en la electrificación de cuatro comunidades.
A través de un comunicado, el INDE informó que las aldeas beneficiadas son: El Triunfo, El Zapote, Chigüite y El Bejucal, comunidades que desde hace varios años solicitaron dichos trabajos de instalación.
En estos lugares, la energía eléctrica se hizo más apremiante en la medida que sus comunidades se volvieron productivas, especialmente por la cosecha de café y verduras.
“Estas obras son un esfuerzo para que la electricidad llegue a las zonas con más índices de pobreza y tengan la oportunidad de incorporarse a una nueva vida, con las ventajas que proporciona la energía eléctrica”, señaló el gerente general del INDE, Carlos Eduardo Colom Bickford.
Las autoridades del INDE señalaron que una vez terminado el trabajo de electrificación, proyectado antes de finales de año, el área podrá ser atendida por la Empresa Eléctrica de Guatemala, para que distribuya la electricidad en las comunidades que la han solicitado por mucho tiempo.
|