|
Noticias en corto
Chimaltenango: Roban parrillas
Al menos 13 de las parrillas de hierro que cubren la entrada de agua a los tragantes del casco urbano de Chimaltenango han sido robadas en el último mes.
Jeremías Ambrosio, vecino del lugar, comentó que se rumorea que los que hurtan la propiedad municipal es un grupo de hombres que se moviliza en un picop verde.
Agregó que los robos son perpetrados en la noche y que las venden como chatarra.
Ricardo Sánchez, alcalde del lugar, expuso que cada parrilla tiene un costo aproximado de Q5 mil.
Pidió la colaboración de la Policía Nacional Civil para que en investigue esta serie de hechos delictivos.-CP.
Quiché: Techan escuela
Chichicastenango /.-A un costo de Q250 mil fue instalado recientemente el techo sobre las canchas de baloncesto de la escuela del cantón Camanchaj. El trabajo fue financiado por la municipalidad y la comunidad.
La directora del establecimiento, Juana Morales, indicó que la obra beneficiará a los alumnos y personal docente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Señaló que es una obra de multipropósitos, pues además de su utilidad deportiva, el área techada puede ser utilizada como salón de usos múltiples para actividades culturales.
Además, la escuela funciona en jornadas matutina y vespertina.-JR.
Huehuetenango: Temen la no certificación
Orlando Cano, director del Área de Salud, teme que debido a la resistencia de pobladores de 11 municipios a aplicarse la vacuna contra el sarampión y la rubeola, no se alcanzará la certificación que otorga la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El médico expuso que el abstencionismo se ha debido a que líderes religiosos y comunitarios hicieron divulgar rumores infundados como el que la vacuna era para esterilizar a las mujeres, entre otros.
Herbert Ralda, epidemiólogo, refirió que con un municipio que no llegue a 95 por ciento de cobertura, la OPS no certifica al departamento, aunque sí lo haría por municipio.-MC.
|