|
Aurora se salva del descenso directo
Venció a Tiquisate 4-2 en el global y ahora piensa en el repechaje
Por:
Luis Barrios Bautista
 |
| Leonardo Adams es felicitado por Óscar López tras marcar el primer tanto para Aurora, que venció 3-1 a Tiquisate, en el juego de vuelta de la serie por el pre repechaje. Foto Prensa Libre: Luis Barrios. |
Aurora se salvó del descenso directo tras vencer ayer en el estadio del Ejército 3-1 a Tiquisate, que con la derrota 4-2 en el global perdió la categoría. Los militares esperan rival para jugar un repechaje frente al ganador de la serie entre Amatitlán y Carchá, ambos de Segunda División.
Alentados por la historia y por unos 500 aficionados, Aurora buscó resolver como local la serie que ya le era favorable tras el juego de ida donde empató 1-1.
Premio a la perseverancia
Luego de un primer tiempo de dominio de los militares, que no pudo ser plasmado en el marcador, en el que prevaleció el 0-0.
En el segundo tiempo los dirigidos por Mauricio Tapia replantearon la táctica y a los 49 minutos Leonardo Adams concluyó una buena jugada de Jim Flores para colocar el 1-0, que le daba tranquilidad a los militares para manejar el encuentro.
Con la anotación, los locales tomaron confianza y se abalanzaron sobre la portería de Luis Tito Jordán y a los 78’, una falta dentro del área sobre Adams fue marcada como penalti. Al cobro llegó Álvaro Mucur quien marcó con fuerte derechazo el 2-0.
El tercer tanto militar llegó a los 87 minutos tras una jugada personal de Estuardo Rivas, quien aprovechó un desacierto de la zaga de Tiquisate.
Sobre el tiempo de reposición, una falta dentro del área militar fue sancionada como penalti, que fue convertido en gol por Estuardo Cardona, quien consiguió el tanto de la honra.
“Gracias a Dios logramos este objetivo, pero debemos pensar en lo que falta todavía; tenemos que pelear en el repechaje”, comentó Leonardo Adams, delantero militar.
Espera rival en el repechaje
Aurora aún no ha asegurado su permanencia y deberá jugar una serie de repechaje frente al perdedor del juego entre Amatitlán y Carchá, de la Segunda División, que buscarán el próximo domingo la segunda plaza del ascenso.
Alineaciones
Aurora: Luis Mazariegos, Jim Flores, J. C. González, Berny Martínez, Álvaro Mucur, Fredy Iboy, Eddy Arenas, (E. Rivas, 46’), Ludwin Villeda, (R. Chur, 79’), A. Sánchez, L. Adams, O. López, (W. Godoy, 59’).
DT: Mauricio Tapia.
Tiquisate: Luis Jordán, J. Arana, Ricardo Castro, G. Sagastume, Mario Álvarez, E. Cardona, (N. Trujillo, 62’), Carlos Julianis, E. Hernández, Arturo Besestre, Luis García, (R. Monge, 75’), Carlos Morales.
DT: Ernesto Almengor.
|