Guatemala, 30 de abril de 2008
Opine acerca de la extradición, desde México, del ex presidente Alfonso Portillo, quien deberá enfrentar a la justicia en el país.
[ participe ]
Volvió contra Heredia y estará el domingo ante Jalapa
El preparador físico argentino, Jorge Talia trabajó por primera vez con el equipo rojo. El sábado se presentó, pero fue hasta ayer cuando dirigió su práctica.
El argentino dice que ha encontrado un buen equipo, aunque hay diferencia en la condición física, entre los que juegan y los que han tenido poca actividad.
“Voy a realizar trabajo diferenciado, tendrá que ser individualizado porque cada uno tiene su exigencia”, comentó.
El preparador dice que de clasificar a semifinales, Municipal tendrá 10 días para trabajar y que eso le ayudará, pero se basará parcialmente en el trabajo del ex entrenador, Rubén González.
“La preparación física es como la cocina, cada uno le pone la pimienta como más le gusta y así es como realizaré mi trabajo”, aseveró.
El preparador argentino ajustará su trabajo físico, pero ya planifica la pretemporada que realizará en junio con miras al próximo torneo, el Clausura 2008.
GERMAN RUANO después de más de cuatro meses volvió a jugar y ahora espera tener continuidad.
Por claudia castro y luis barrios
El caudillo escarlata, German Ruano, está de vuelta; el domingo jugó contra Heredia y ahora ya piensa en Jalapa, en la última jornada de la fase de clasificación del torneo. El Chino regresó como siempre, con la camisola 17 en la espalda, protegiendo la banda derecha, lleno de entrega y sacrificio en cada jugada.
German pasó más de cuatro meses fuera de la cancha, después de la intervención quirúrgica en su pierna derecha, el pasado 26 de diciembre y volvió a pisar una gramilla el domingo en Petén.
El Chino comentó que se siente bien, a pesar de que está falto de ritmo, pues su último partido fue contra Suchitepéquez, en la ronda semifinal del torneo anterior y fue hasta en marzo cuando inició su pretemporada.
“Me sentí como si el tiempo no hubiese pasado, me acoplé bien a mis compañeros y lo más importante es que no nos anotaron”, aseguró el Chino, quien confiesa que siempre se cometen errores y que tuvo alguna jugada a la que llegó a destiempo, pero que era normal después de una buena temporada sin jugar.
Para German fue importante regresar, pues con el anterior técnico, Jorge Benítez, ni siquiera había salido a la banca y el domingo cumplió como el resto de la defensa.
“Si no juego, siempre apoyaré a mis compañeros y será decisión del técnico si vuelvo a actuar con el equipo, pero Cordero tiene una gran experiencia y él sabrá a quién colocar”, confesó el defensa, quien podría volver a salir el domingo contra Jalapa.
Para el juego del domingo, el equipo escarlata no podrá contar con dos jugadores: el defensa Jaime Vides y el volante y goleador del torneo, Freddy García, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.
Además se espera que el Órgano Disciplinario de la Liga, le quite un partido de suspensión a Claudio Albizuris, quien debería cumplir dos fechas sin actividad, por expulsión, pero el club espera que reduzcan la sanción.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio