Guatemala, 7 de agosto de 2008
13:52 | 07/08/2008
Nueva York – El Petróleo Intermedio de Texas (WTI, en inglés), de referencia para Guatemala, subió US$1.44 en la jornada de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York por el cierre, por 15 días, de un oleoducto en el mar Caspio, que se extiende entre Europa y Asia.
El crudo cerró los contratos para entrega en septiembre a US$120.02, con lo que se registra la primera alza en la semana.
El oleoducto del grupo BP permanecerá cerrado para su reparación luego de ser afectado por un incendio originado por la explosión en un troncal situado en el este de Turquía. Inaugurado en 2006, transporta el crudo desde el mar Caspio hacia un puerto turco para ser encaminado a los mercados de Occidente.
AFP
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio