Guatemala, 4 de enero de 2008
14:22 | 04/01/2008
San Salvador Diputados de El Salvador pidieron hoy que el Gobierno de Guatemala esclarezca “de una vez por todas” el asesinato de tres diputados salvadoreños y su chofer ocurrido en febrero de 2007, tras la detención de un presunto coautor del crimen.
“Lo que queda es que de una vez por todas Guatemala esclarezca ese grave hecho que ocurrió a los diputados, salvajemente asesinados. La justicia debe funcionar y que se aplique todo el peso de la ley a todos los responsables”, aseguró el diputado izquierdista Carlos Castaneda.
Castaneda, pese a que reconoció que las autoridades guatemaltecas “están investigando” el caso, pidió que vayan “al fondo” del asunto a fin de “ubicar a todo involucrado”.
Por su parte, el diputado derechista Orlando Arévalo reconoció que “poco a poco se va desenmarañando el asunto”, pero las investigaciones “van a avanzar en la medida que las autoridades sigan investigando exhaustivamente y eso es lo que queremos ver”.
Las reacciones de los legisladores salvadoreños ocurren luego que ayer las autoridades de Guatemala detuvieron a Carlos Alberto Gutiérrez Arévalo, presunto coautor del crimen de los diputados y su chofer.
Gutiérrez Arévalo, alias Montaña 3, es identificado por las autoridades guatemaltecas como el responsable de coordinar las llamadas telefónicas antes y después del crimen.
Ahora, las autoridades de ese país andan tras la pista del diputado Manuel Castillo, prófugo de la justicia y también vinculado al crimen de los salvadoreños.
El 19 de febrero de 2007 fueron acribillados y calcinados los diputados salvadoreños del Parlacen Eduardo DAubuisson, William Pichinte y Ramón González; y su chofer Napoleón Ramírez.
Tres días después del crimen fueron capturados como supuestos autores materiales cuatro policías, que a su vez fueron asesinados unos días después en una cárcel de alta seguridad. - AFP
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio