Guatemala, 8 de enero de 2008
Las ausencias laborales a causa de gripe inciden en la productividad de las empresas. La vacuna reduciría este problema.
Un equipo de científicos probó en seres humanos una vacuna para protegernos de por vida contra todas las variantes de la gripe, y obtuvo resultados promisorios.
La vacuna, fabricada por Acambis, podría brindar protección contra todas las variantes de influenza A, causante de pandemias.
Actualmente, las inyecciones contra la gripe que se recetan en invierno deben modificarse regularmente dado que el virus cambia constantemente.
Cada año la gripe mata alrededor de cuatro mil personas durante el invierno en el Reino Unido y globalmente, un millón de personas pierden la vida a raíz de la influenza. Pero una pandemia de la forma humana de la gripe aviar, podría llegar a matar a unas 50 millones de personas en todo el mundo.
Las pruebas de la vacuna en Estados Unidos muestran que es segura e inmuniza al cuerpo contra la gripe rápidamente.
Nueve de cada diez personas que recibieron dos dosis de la vacuna (que lleva el nombre de ACAM-FLU-A) desarrollaron anticuerpos contra el virus de la gripe.
Los científicos trabajan ahora para perfeccionar la fórmula antes de probarla a mayor escala. “Como vacuna universal, ésta puede superar los inconvenientes de las que hay contra la influenza”, señaló el doctor Michael Watson, de Acambis.
bbcmundo.com
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio