Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 13 de febrero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.74

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Nacional

Sandra Torres defiende a Consejo de Cohesión Social 

Especiales
Resumen de Noticias Anual
Fotogalerias
Horóscopo Anual 2007
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

La esposa del presidente, Sandra Torres de Colom, ocupó buena parte de su discurso, en la actividad de ayer, en Huehuetenango, para justificar el Consejo de Cohesión Social, que ella dirige.

“Se ha dicho mucho sobre el Consejo; quiero aclarar que no es cierto que maneje un megafondo. Es un ente rector, y los ejecutores son la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, el Instituto de Fomento Municipal y los fondos sociales. El Consejo no maneja fondos, pero lo pueden fiscalizar cuando quieran, porque no tenemos nada que ocultar”, aseguró.

Dijo que las críticas al consejo que dirige provienen “de los que ahora se ven lesionados en sus intereses económicos y en sus privilegios”.

El Consejo no tendrá capacidad para ejecutar obras, pero sí podrá decidir dónde y cómo se invertirán Q2 mil 185.74 millones, que corresponden al presupuesto de inversión del 2008 de los ministerios de Educación y de Salud y otras dependencias.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio