Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 26 de febrero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.70

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Últimas noticias

Diaco advierte a panaderías que no suban precio del pan 

Especiales
Fotogalerias
Horóscopo Anual 2007
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

POR ANTONIO ORDOÑEZ

15:42 | 26/02/2008

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), advirtió hoy que las panaderías que cobren más de 40 centavos por unidad de pan popular serán denunciadas ante el Ministerio Público (MP).

Según la directora de la Diaco Silvia Padilla, las estimaciones del precio del pan no deberían exceder los 35 centavos, ya que el costo de producción varía entre 28 y 33 centavos. Padilla dijo lo anterior durante una prueba a la que fue sometida una mezcla de harina suave y dura, elaborada en Guatemala y que las cooperativas se han negado a usar bajo el argumento que no sirve para hacer pan.

“Si venden un pan más caro de este techo, se considerará un pan especial, pero las panificadoras tienen que aclarar en qué consiste lo especial de este pan y que ingredientes le añaden a la mezcla para evitarse acciones”, indicó Padilla.

El precio de la harina ha experimentado un alza que ha impactado en el precio del pan el cual ha llegado hasta los 90 centavos en algunos departamentos.

Ante esta situación, el ministerio de Economía solicitará al Consejo de Ministros de Economía de Centroamérica (Comieco), la autorización de un contingente de 10 mil toneladas de harina.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio