Guatemala, 6 de julio de 2008
México. Los cadáveres de una pareja de adolescentes y un joven fueron hallados el viernes último en dos lugares de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.
Al conocerse estos crímenes circularon versiones extraoficiales sobre que los jóvenes serían presuntos testigos de la tragedia de la discoteca News Divine, en la que la Policía ha sido señalada de abusos durante y después del operativo llevado a cabo en ese lugar.
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal aseguró en un comunicado que descarta cualquier relación entre esos asesinatos con las investigaciones sobre la muerte por asfixia de tres menores, seis jóvenes y tres policías en el operativo de dicha discoteca el pasado 20 de junio.
El fiscal local de Investigación para Homicidios, Gustavo Salas, afirmó que en el caso de la pareja de adolescentes, de 15 y 14 años, las investigaciones indican que los asesinatos se debieron a un asunto pasional.
Los estados mexicanos de Chihuahua y Sinaloa (norte de ese país) concentraron más de la mitad de los dos mil 17 asesinatos del crimen organizado que se contabilizan en México este año, de acuerdo con el diario El Universal.
La madrugada del viernes recién pasado ese país superó los dos millares de muertos por la violencia del narcotráfico, una cifra de la que 682 fallecimientos se ubican en Chihuahua y 421 en Sinaloa.
EFE
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio