Guatemala, 6 de julio de 2008
El suizo Roger Federer, rival de Rafael Nadal, expresó que el mallorquín es su máximo desafío en hierba, y se refirió a la rivalidad y el dominio que ambos tienen en esa superficie y en tierra batida al admitir que los dos aspiraban a “un trozo del mundo del otro”.
“Estoy muy satisfecho de cómo me fue en París y probablemente, él estará contento como le habrá ido en Wimbledon. Queremos un trozo del mundo del otro, pero el otro todavía no ha cedido. Creo que tenemos una gran rivalidad”, comentó el primer favorito.
El español Rafael Nadal, número dos mundial, ha dicho que lo lógico sería perder ante el favorito, advirtiendo que su rival no es el de enero o de febrero o de marzo, sino que lleva tiempo “a un gran nivel”.
“Técnicamente, su juego se adapta mejor que el mío a esta superficie. Además, tiene un saque un poco más efectivo, y esto le puede ayudar en los momentos importantes. A partir de ahí, voy a intentar jugar con una intensidad muy alta”, declaró Nadal.
Londres. Personalizan la nueva generación de gigantes del tenis mundial. Roger Federer y Rafael Nadal, los dos mejores jugadores del momento, se reencontrarán hoy en la final de Wimbledon, su tercera consecutiva, dispuestos a poner otra firma más en la historia de este deporte.
De alguna manera, era la final anticipada y, también, la soñada por muchos gurús de la raqueta. Dos monstruos. Dos estilos opuestos. La precisión y la elegancia del suizo contra la pasión y la determinación del español.
La meta de Federer es encadenar su sexto trofeo en este césped y superar el récord del sueco Bjorn Borg. Sería el primer jugador en la Era Open que lo consigue en el All England Club y se convertiría, a la vez, en el segundo de la historia de esta competición que logra esa proeza, después de William Renshaw en 1881.
Nadal, tetracampeón en Roland Garros, quiere cumplir un sueño, y demostrarse que en la hierba tampoco tiene límites.
¿Sigue la hierba siendo el terreno privado de Federer? El hombre al que tan solo separan dos títulos de Grand Slam del récord que tiene en su poder, con 14 “grandes”, el estadounidense Pete Sampras.
Roger, quien no ha cedido un solo set en lo que va de torneo y tan solo perdió su servicio en dos ocasiones —en segunda y tercera ronda, ante el sueco Robin Soderling y ante el francés Marc Gicquel—, elogia a su rival de hoy aunque pide prudencia.
Además, Federer cuenta con la garantía de que independientemente del desenlace de hoy, tiene asegurado el número uno, mientras que Nadal seguirá liderando la carrera de campeones.
Si Nadal lograra ese sueño, rubricaría con su nombre la historia de este deporte y alcanzaría lo que logró el gran Manolo Santana hace 42 años.
EFE
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio