Guatemala, 8 de julio de 2008
12:47 | 08/07/2008
Cholet - El alemán Stefan Schumacher, del Gerolsteiner, rompió los pronósticos y ganó la cuarta etapa del Tour, una contrarreloj individual con salida y llegada en Cholet, de 29,5 kilómetros, y además se vistió con el maillot amarillo en una jornada en la que Cadel Evans ganó la partida a los favoritos y endosó 1:07. al español Alejandro Valverde.
Schumacher voló de principio a fin, pulverizó en todos los puntos intermedios a los grandes especialistas y llegó a meta con un tiempo de 35:44 minutos, a una media de 49,533 kms/hora, 18 segundos por delante del luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) y del británico David Millar (Garmin), segundo y tercero respectivamente.
Por detrás y dentro del pulso entre favoritos, el australiano Cadel Evans (Silence), presentó su candidatura y marcó el cuarto mejor tiempo a 27 segundos del ganador, por delante del bicampeón mundial de la especialidad, el suizo Fabian Cancellara (CSC) , que fue quinto. El ruso Denis Menchov (Rabobank), recuperó el tiempo perdido en la jornada anterior y marcó el sexto registro a 34 segundos de Schumacher.
Schumacher, de 26 años y profesional desde 2002, se presentó como invitado a la fiesta y armó el taco en una plaza como Cholet, donde el cartel de favorito tenía otros nombres. El vencedor de la Amstel Gold Race en 2007 y bronce mundial en ruta ese mismo año, bajó del pedestal a Cancellara, que iba marcando grandes registros en los kilómetros 11 y 19,5. El germano ganó con claridad, ante la mirada sorprendida del suizo, doble campeón mundial, que contaba con una victoria por jerarquía en la especialidad. Un líder de alta velocidad.
La quinta etapa de mañana es la más larga de la presente edición, con 232 kilómetros que unirán Cholet y Chateauroux, de perfil llano. Un delicia para los esprinters, que deben aprovechar estas ocasiones ante a llegada inminente de la montaña.
EFE
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio