Guatemala, 6 de marzo de 2008
La fiscalía investiga a Francisco Odilio Vela Tunay, alcalde de San Pablo Jocopilas, Suchitépequez, por la utilización de un finiquito falso.
La denuncia fue presentada por la Contraloría General de Cuentas, el 2 de enero último, porque se logró establecer que Vela portaba un finiquito falso.
A pesar de ello, con ese documento Vela pidió al Juzgado de Primera Instancia Civil de Mazatenango que le diera un amparo, con el cual asumió el cargo como alcalde.
La Fiscalía de Delitos Administrativos hizo una inspección del documento que fue presentado en ese juzgado, que resultó ser una copia legalizada, y se determinó que es ilegal.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio