Guatemala, 6 de marzo de 2008
14:41 | 06/03/2008
Al menos 60 mujeres han sido asesinadas de forma violenta en lo que va del 2008 en Guatemala, tres de ellas en las últimas 24 horas, informaron hoy fuentes oficiales.
Dos mujeres fueron asesinadas anoche por desconocidos dentro de una venta de mariscos en la colonia Maya, en el norte de la capital.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), las mujeres, que no fueron identificadas, estaban acompañadas de dos hombres, uno de los cuales también murió en el ataque y el otro quedó herido.
Mientras que Miriam Salic, de 16 años, fue asesinada a tiros también la noche del miércoles en el municipio de Santa Elena Barrillas, a 41 kilómetros al sureste de la capital.
Salic tenía dos disparos en el cráneo, según los bomberos, que también encontraron herido en el mismo lugar al novio de la menor, identificado como José Girón, también de 16 años.
Según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), los asesinatos de mujeres han ido en aumento y en lo que va del 2008 ya suman unos 60 los feminicidios.
En 2003, de acuerdo con la misma fuente, se registraron 383 asesinados, en el 2004 se elevaron a 497, en el 2005 a 517, en el 2006 a 603, y el año pasado la cifra bajó a 590.
EFE
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio