Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 6 de marzo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.67

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Últimas noticias

Condenan a Belter Álvarez por allanamiento de vivienda de José Rubén Zamora 

Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Por Prensa Libre.com

15:21 | 06/03/2008

El Tribunal Séptimo de Sentencia condenó hoy a Belter Álvarez a cinco años y cuatro meses de cárcel por haber allanado la vivienda y agredido al periodista José Rubén Zamora en junio de 2003.

Álvarez fue condenado por los delitos de allanamiento ilegal y coacción. El tribunal no accedió a la petición del pago de más de un millón de quetzales por los daños ocasionados.

Los jueces fijaron la sentencia luego de que vieran validez a la acusación del Ministerio Público, sobre que Álvarez, ex especialista del Estado Mayor Presidencial, ingresó a la residencia del agraviado, donde lo intimidó, al igual que a su familia.

Este fue el segundo juicio que Álvarez enfrentó por las intimidaciones al presidente del diario el Periódico, pues en el primero fue absuelto.

Más Noticias

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio