Guatemala, 7 de enero de 2009
Por prensa libre.com
11:23 | 07/01/2009
Diez diputados disidentes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Manuel Baldizón, quien fue expulsado de ese partido, presentaron hoy la bancada Libertad Democrática Renovadora (Líder) que se describe como una fuerza política que apoyará los proyectos de Nación y mantendrá una oposición constructiva y sin confrontaciones.
El bloque será conformado por los congresistas Manuel y Salvador Baldizón, Roberto Villate, quien será el jefe de bancada; Elizabeth Donis, Gustavo Medrano, Luis Mendoza, Leonardo Camey, Leonel Castañeda, Alejandro De León, Carlos Milián y Óscar Quintanilla, todos antiguos militantes de la UNE.
Como primer acción anunciaron que al inicio de las sesiones ordinarias de este año, a partir del 14 de enero, pedirán interpelar al ministro de Trabajo, Édgar Rodríguez, por supuestas anomalías en el programa que otorga pensiones a personas de la tercera edad sin cobertura del seguro social y que no tienen sostén de su familia, el cual fue una idea de Baldizón.
Villate descartó que la dimisión de los diputados de Líder del partido oficial produzca roces con la bancada o con el Ejecutivo al señalar que apoyarán los proyectos que tengan como fin el bienestar de la población.
Ahora que los jefes de bloques se distribuirán las comisiones de trabajo, Líder muestra interés en las de Gobernación, Agricultura, Desarrollo para Petén, Juventud y Cooperativismo.
Sobre sus posibles aspiraciones presidenciales para 2011, Manuel Baldizón mencionó que cuenta con el apoyo de un movimiento nacional pero se dedicará a sus tareas como legislador.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio