Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 8 de enero de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q7.8748
Fuente: BANGUAT
Presentado por

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad
Departamentales

Maestros están en asamblea permanente 

Más Noticias




Especiales
Publicidad

Unos 700 maestros de Suchitepéquez, durante la asamblea permanente que declararon ayer en Mazatenango.

Por ángel hoffens

Suchitepéquez

Mazatenango. Docentes de este departamento se declararon ayer en asamblea permanente hasta que el Ministerio de Educación (Mineduc) dé marcha atrás a la decisión de comenzar el ciclo lectivo el 2 de febrero próximo, y no el 19 de enero como ellos proponen.

Los profesores se reunieron en el instituto Julio César Méndez Montenegro, de Mazatenango, y analizaron los conflictos que existen entre ese gremio y el Mineduc.

Haroldo Hidalgo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, informó que reclaman nuevo contrato para los docentes que trabajan por contrato, y pago de sueldos atrasados de noviembre y de diciembre.

Además, que les dé posesión de sus puestos a los maestros del renglón 0-11, a quienes se les ha ordenado que lo deben hacer el 2 de febrero próximo, cuando lo correcto sería desde el 2 de enero.

Criticaron a la ministra del ramo, Ana Ordóñez de Molina, porque consideran que ha tomado decisiones unilaterales que nunca benefician al magisterio.

Declararon que la asamblea permanente se extenderá hasta que el Mineduc acepte sus demandas, lo cual implicaría retraso en el comienzo de clases, pues no regresarán a las escuelas.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio