Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 8 de enero de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q7.8748
Fuente: BANGUAT
Presentado por

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad
Últimas noticias

Fontierras pedirá reformas a ley orgánica para garantizar financiamiento 

Más Noticias




Especiales
Publicidad

Por prensa libre.com

12:36 | 08/01/2009

Debido que existe riesgo de que en este año se quede sin fondos para operar, el Fondo de Tierras (Fontierras) enviarán al Congreso un proyecto de reformas a la ley que regula dicha entidad.

Fernando Peña, gerente de Fontierras, explicó hoy que esa norma, que data de 1999, estipula que las fuentes de financiamiento de la entidad cesan en este año.

El funcionario señaló que, efectivamente, sólo cuentan con Q149 millones de un fideicomiso creado para su funcionamiento.

Con las reformas se modificarán los artículos que establecen las fuentes de financiamiento de la entidad, a fin de que se garantice, a largo plazo, la compra de fincas, créditos y proyectos de arrendamiento de tierra para campesinos.

Peña señaló que han consenso entre las entidades que integran Fontierra, como el Ministerio de Agricultura y el Registro de Información Catastral (RIC), para promover las reformas.

Fontierra surgió a partir de los Acuerdos de Paz para facilitar el acceso a la tierra a campesinos, para proyectos agropecuarios, forestales e hidrobiológicos.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio