Guatemala, 4 de febrero de 2009
Madrid. Una exposición fotográfica muestra en la Casa de América de Madrid una imagen de Guatemala distinta a la que ofrecen los medios de comunicación, no como un lugar violento, sino como un país con mucha atracciones turísticas que pueden visitarse “con total tranquilidad”.
“Estoy tratando de enfocar a Guatemala desde otro punto de vista a como se ha enfocado en las noticias, con la violencia y la inseguridad”, explicó el autor de las instantáneas, Freddy Murphy.
Lugares como Antigua, el lago de Atitlán, la playa de Champerico o Tikal han sido inmortalizados por el fotógrafo guatemalteco, ganador en el 2008 del certamen fotográfico “Bella Guatemala” y nominado ese año a los prestigiosos World Photography Awards.
Murphy confesó que Guatemala es su “principal fuente de inspiración”.
La exposición Imágenes de Guatemala, que puede visitarse hasta el próximo domingo, ha sido organizada por el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Embajada de Guatemala en España.
EFE
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio