Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 4 de julio de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q8.1446
Fuente: BANGUAT

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad
Últimas noticias

Zelaya ratifica que llegará a Tegucigalpa mañana, acompañado por varios presidentes 

Más Noticias




Especiales
Publicidad

14:39 | 04/07/2009

Caracas — El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ratificó hoy que mañana regresará a Tegucigalpa junto con “varios presidentes”, pidió a sus seguidores que lo vayan a recibir sin armas y a quienes lo derrocaron les advirtió que “están rodeados”.

“Nos vamos a presentar en el aeropuerto en Tegucigalpa con varios presidentes, varios miembros de comunidades internacionales. Este domingo estaremos en Tegucigalpa abrazándolos, acompañándolos para hacer valer lo que tanto hemos defendido en nuestra vida, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo”, dijo en una alocución transmitida por la emisora interestatal venezolana Telesur.

Zelaya dijo que a los golpistas: “Hoy se han prestado y están en complicidad con la elite voraz que exprime y asfixia a nuestro pueblo”, y forman parte de “un zarpazo” que “ha puesto en evidencia ante el mundo que en Honduras todavía hay una especie de barbarie”.

“Esta es una gran oportunidad para demostrarle al mundo de que los hondureños somos capaces de enfrentar estos problemas y de salir adelante a pesar de esta secta criminal que hoy pretende apropiarse de los destinos de nuestra nación”, añadió.

A los militares los llamó “golpistas traidores” y los exhortó a “rectificar en el menor tiempo posible”.

Les advirtió que “están rodeados” y que “tendrán que rendir cuenta por el genocidio que están cometiendo”.

Sobre su regreso, insistió en que será el del presidente elegido por el pueblo y remarcó que sus seguidores no deben llevar armas sino “que practiquen lo que yo siempre he predicado: la no violencia”.

EFE

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio