Escenario

Estos son los rostros de Viva la mañana

El programa  de Guatevisión que despierta a los guatemaltecos cada día, cumple 13 años de transmisión.

Por Ana Lucía Ola

Si enciende su televisor a las 5.45 horas y sintoniza Guatevisión, se encontrará con seis presentadores que de lunes a viernes tienen la misión de despertar a los guatemaltecos  con lo  más relevante del acontecer nacional, para luego acompañarlos con segmentos familiares.

Este es el equipo de Viva la mañana (VLM), programa televisivo que  este jueves cumple sus 13 años.

Ricardo García Santander,  Verónica De León, Julio  de León, Christa García, Pedro Ochandiano y Loraine Quinto son los rostros del programa que informan y entretienen a los televidentes durante  4 horas con 15 minutos.

Cada año, VLM busca renovarse —sin perder su esencia— y para celebrar este aniversario, a partir de marzo, la primera parte del programa se presentará como Viva la noticia.

“Será un espacio con   contenido  ágil, dinámico y con noticia en vivo desde el lugar  donde ocurren los hechos. Habrá más información del tránsito, del clima y más noticias locales”, indicó   García Santander, gerente de producción de Guatevisión.  A partir de las 8 horas los guatemaltecos podrán disfrutar de la tradicional telerrevista con segmentos para toda la familia.

En esta edición incluimos uan breve descripción de esos rostros de VLM.

Ricardo García Santander

Es el  creador del concepto de  VLM, que tuvo su primera emisión en febrero del 2004.

Él es periodista de profesión con 26 años de experiencia. “Mi fuerte es el análisis político, las noticias y las entrevistas”, indicó. No es de extrañar que sea uno de los presentadores principales del espacio  noticioso del matutino, pero también se desenvuelve con plena libertad como  conductor  en la telerrevista, que es la parte relajada del programa.





Verónica De León

La dupla de García Santander en el set es Verónica De León. Ella también presenta las noticias en las primeras horas del programa y luego se integra a la parte entretenida.

Tiene nueve meses de haber regresado a VLM después de un año y medio de ausencia de la pantalla. Lleva 11 años dentro del equipo de conductores.

“Nuestra meta es  llegar cada vez más a los guatemaltecos,  brindarles información de calidad con más contenido,  y  aportar a Guatemala para que crezcamos como país”, señaló.





Julio de León

Desde hace un año y tres meses, Julio  de León se integró  la conducción de  programa. Él se encarga de establecer contacto con el público desde las calles. Hace enlaces con reportes del tránsito o con información de utilidad para los espectadores.

Su talento interpretativo, pues es actor de teatro, le facilita tener empatía con la gente y mostrar su lado divertido. “Soy el que no tiene miedo a salir feo en la televisión”, refirió entre risas.





Christa García

Uno de los deseos de Christa García era ser conductora de VLM y su sueño se cumplió. Lleva tres años de ser parte del elenco. “Me gustaba la energía que contagiaban, la esencia y espontaneidad con que todos estaban acá y dije algún día quiero ser parte de ellos”, dijo.

Ella presenta cada mañana las noticias internacionales y las relacionadas con el  espectáculo.





Pedro Ochandiano

“Soy el  nuevo del programa”, indicó Pedro Ochandiano, pues el próximo 16 de marzo se cumplirá un año de su integración a este espacio.

En el segmento noticioso  informa del tránsito y el deporte, además está a cargo de las redes sociales.  Esa parte formal ha sido un reto para él, pues es muy risueño. Donde se siente como pez en el agua es cuando comienza la telerrevista.





Loraine Quinto

Su rol se centra en dar el reporte del clima y las noticias departamentales en la primera parte de VLM. Tiene tres años de estar en el programa. “Me ocupo de dar un reporte bastante completo y con información de utilidad”, comentó.