Escenario

Jeimmy Aburto es electa como Miss Guatemala 2015

Jeimmy Aburto,  representante de Ciudad  Sur, fue electa anoche entre 12 candidatas como Miss Guatemala 2015, certamen que se celebró en Paseo Cayalá, zona 16.

Por Brenda Martínez

La representante de Ciudad Sur, Jeimmy Aburto, es coronada como Miss Guatemala 2015 en Paseo Cayalá, zona 16. (Foto: Estuardo Paredes)
La representante de Ciudad Sur, Jeimmy Aburto, es coronada como Miss Guatemala 2015 en Paseo Cayalá, zona 16. (Foto: Estuardo Paredes)

“Me siento feliz, no lo puedo creer, me siento emocionada y bendecida. Voy a representar dignamente a mi país”, expresó  Aburto después de ser coronada como la máxima representante de la belleza guatemalteca, quien participárá en el certamen Miss Universo en el 2016, a realizarse en Bogotá, Colombia.

María José Larrañaga, recibió el título de Miss Mundo Guatemala, y Saida Jerónimo, que representa a Chiquimula, fue designada como Miss Internacional, quien minutos antes fue electa como Miss Fotogénica, Miss Web Technology y Miss Belleza Floral.

Por la pasarela desfilaron las aspirantes —que pasaron por un proceso de preparación de dos meses y medio—  en traje de coreografía, de baño y  de noche, luego de lo cual se eligieron a seis finalistas. Se les formuló una pregunta que definiría la decisión.

La noche de glamur fue amenizada por el cantante guatemalteco Danny Sanjosé y el  cantautor mexicano Alejandro Peniche.

Otros títulos:

María José Larrañaga, Capital: Miss Mundo, Miss Rostro y Miss Sonrisa.

Leysly Juárez, Ciudad Norte: primera virreina, Miss Figura y Miss Cinergy Futeca.

Marilyn Grávez, Zacapa: segunda virreina y Miss Cabellera.

Nadia Cano, Escuintla: tercera virreina.

Santa Rosa: las piernas más lindas.  

Jutiapa: Miss Integridad.