Escenario

El público tiene una cita con Chicago

El escenario del Teatro Lux se llena, cada fin de semana, con el glamur, color y ritmo del montaje del musical Chicago, que está en temporada este y el próximo mes.

Por Ángel Elías

La guatemalteca Lucía Montepeque actúa en Chicago con el papel de Velma, una cantante de vodevil (género de teatro de variedades).
La guatemalteca Lucía Montepeque actúa en Chicago con el papel de Velma, una cantante de vodevil (género de teatro de variedades).

Chicago incluye 19 bailarines y bailarinas profesionales que hacen de este un espectáculo único en escena. “Todos nos venimos preparando desde hace dos meses para llevar un show de gran nivel, para que el público no lo olvide fácilmente”, explica Patricia Rosenberg, productora del montaje.

Para este espectáculo, varios músicos interpretan en vivo. “Con nosotros están Víctor Arriaza, en el piano; Fernando Martín, en la batería, Jacobo Nitsch, con la trompeta; Rose Aguilar, en el saxofón; Luis Pedro González, en el bajo y José Villagrán, con el trombón”, agrega Rosenberg.

Elenco

Para Chicago participan los actores y actrices Lucía Montepeque —Velma—, Leslie Maldonado —Roxie—, Enrique Argüello —Billy—, Tita Mendoza —Mama Morton—, Juan Pablo Rosales —Amos—, Rochy Arce —Mary Sunshine—, Luis López Bautista —juez—, Fredy Álvarez —detective—.

Argumento

Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado.

La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma, una cantante de vodevil.

Este musical originalmente tiene música John Kander, letra de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y Fred Ebb.

La producción original de Broadway se estrenó en 1975 en el 46th Street Theatre —actual Richard Rodgers Theatre—, y estuvo dirigida y coreografiada por Bob Fosse.

Cita

Chicago se  presenta los viernes y sábados, a las 20 horas, y los domingos, a las 17 horas, en el Teatro Lux, 6a. Avenida 11-02, zona 1. La temporada finalizará el domingo 16 de agosto.  Entrada,  Q175.