Moda y Estilo

Estilos de antaño despiden el 2012

La nostalgia de épocas pasadas se sube a la cabeza, ya que los moños utilizados por la actriz francesa Brigitte Bardot o las melenas onduladas que evocan a Marilyn Monroe, son algunas de las propuestas para brillar en las fiestas de Año Nuevo.

Regresan los sofisticados peinados que lucieron las divas de cine de Hollywood y las modelos de la décadas de 1950, 1960 y 1970, para todas aquellas que todavía no saben cómo lucir durante las fiestas.

“Vuelve el peinado y los cabellos pulidos y brillantes”, explicó el peluquero español Adrien Palma, quien apuesta por moños vintage y ondas al estilo de Elizabeth Taylor, Ava Gardner o Sofía Loren.

Otro look clásico es el de Marilyn Monroe, que se logra con rulos de velcro, aplicación de calor, y manipulación con los dedos, según el experto Alberto Cerdan.

Los moños actuales son excelentes para imitar la imagen de Bardot, quien, además, fue un símbolo sexual en el siglo XX.

De la actualidad se puede recurrir al estilo de Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, en el cual predominan las melenas largas con fleco y suaves ondas como las que también lució la actriz Farrah Fawcett.

Estos peinados, ideales para las fiestas de fin de año, se pueden adornar con coronas barrocas y explosivas, así como con diademas, broches y collares de perlas.

ESCRITO POR: