Salud y Familia

Dispositivo detecta contracciones durante la gestación

Una empresa estadounidense creó un dispositivo que detecta las contracciones durante el embarazo, que pudieran indicar que ha llegado el momento del alumbramiento.

Por muchas cuentas que se hagan, es imposible prever con total seguridad cuando se iniciará el trabajo de parto. Por eso, sobre todo al final del tercer trimestre, son frecuentes las falsas alarmas, los nervios y las dudas.

El sensor Bloomlife detecta el tiempo, intensidad y frecuencia de las contracciones gestacionales.
El sensor Bloomlife detecta el tiempo, intensidad y frecuencia de las contracciones gestacionales.

Cuando se habla de embarazos de riesgo, de antecedentes de partos prematuros o cualquier tipo de problema que pueda desencadenar un nacimiento pretérmino, esos nervios y dudas pueden multiplicarse, explica el sitio 20minutos.es

Consciente de ello, la compañía estadounidense Bloomlife lleva nueve meses probando con cientos de mujeres en cuatro distintos estudios clínicos un dispositivo que se adhiere al vientre de la mujer durante el tercer trimestre, y registra las señales eléctricas que produce el músculo uterino, después envía esos datos a una app disponible tanto para Android como para iOs.





El aparato se adhiere al vientre y lo puede llevar la mujer tanto en el día como en la noche. Es inofensivo y no transmite ningún tipo de energía al bebé. Tiene un costo US$149.





Los datos registrados muestran toda la información sobre las contracciones, intensidad, duración, tiempo entre estas, para que las mujeres puedan entender cómo sus cuerpos se están preparando para el parto y que puede resultar de utilidad para los profesionales de la salud que supervisan su embarazo.