Guatemala

La airada respuesta de Alejandro Maldonado se convierte en tendencia

Luego del "emotivo" discurso que brindó el presidente Alejandro Maldonado en Guastatoya, El Progreso, sobre los salarios diferenciados, los usuarios compartieron creativos memes sobre su reacción.

“Leninismo y fascismo… donde los que quieren participar políticamente tienen que pertenecer al partido único”, dijo el presidente Alejandro Maldonado durante un discurso dado en Guastatoya, El Progreso sobre los salarios diferenciados.

Algunos pobladores que se encontraban en el lugar mostraron su descontento ante las palabras de Maldonado,  gritaron consignas sobre la comisión partidaria de Guastatoya que no los tomó en cuenta para aprobar esta decisión.

Así fue como Maldonado se exaltó y con voz imponente respondió a quienes criticaron la decisión.

Minutos después, los usuarios en redes sociales comenzaron a hablar del incidente con creativos tuits y memes, que criticaron la postura que tomó el mandatario frente a la población.

Las palabras Maldonado y el hashtag #SalariosDiferenciados se pocisionaron como tendencia en el país en la red social Twitter.

Por ejemplo una usuaria mencionó en su tuit que: “a Maldonado ya se le va el avión”.

Otro usuario hizo una comparación de Maldonado con Star Wars, y fue nombrado como “Darth Maldonado“.

Otros no dudaron en utilizar la última tendencia en las redes de “Sé inteligente, sé como José”, y mencionaron que Maldonado ha ganado en las tendencias a José.

Mientras que otros utilizaron a Hitler para representar el incidente del presidente.

@PabloCarr01 mencionó en su publicación que “Maldonado perdió mucho más que solo la cordura con su reacción hacia los pobladores”.

Otro usuario creativamente comentó que los gestos que realizó Maldonado eran para ayudar a Gokú (personaje de la serie Dragon Ball).

La usuaria @maielosav recomendó al presidente una veladora “vete lejos” y una “tapa boca”.

En Facebook esta tendencia no pasó inadvertida con un meme que muestra a Homero Simpson, quien trata de comprender qué son los salarios diferenciados.

Si aún no has entendido lo nocivo y perverso que es el abrir de par en par la puerta a la política del Salario Mínimo Diferenciado, acá te lo explicamos 🙂 #SoloMemes

Posted by Me-meando Guate on Tuesday, 5 January 2016




Salario diferenciado

El gobierno del presidente Maldonado, mediante los acuerdos gubernativos 304 al 307, publicó el pasado jueves en el Diario de Centro América los salarios mínimos diferenciados que regirán a partir del 1 de enero en los municipios de Masagua, Escuintla; Guastatoya y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; y Estanzuela, Zacapa.

Este cambio establece un salario mínimo diferenciado para la industria de manufactura ligera en esos municipios.

Los acuerdos gubernativos fijan en Q55.90 diarios el salario en estos cuatro municipios, equivalente a Q6.99 por hora para la jornada diurna de trabajo.

Esa cifra significaria un salario de Q1 mil 677 mensuales, más la bonificación incentivo que rige en el país, de Q250 mensuales, con lo que el pago llegaría a Q1 mil 927 al mes.

ESCRITO POR: